domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de naranja y semillas de amapola

 He comprado semillas de amapola , las probé en un pan y me encantaron, las venden en herbolisterias o en comercios de repostería. En Alemania o Austria se usan mucho para repostería y panaderia. Si no las habeis probado nunca os aconsejo usarla , le da sabor y textura increible.
 Como sale un poco tostado, lo cubrí con chocolate,  le va muy bien la mezcla de sabores, con azúcar glas espolvoreada con un colador también hubiera quedado genial.

 Aquí el corte, para que veais como quedan las semillas, todas muy bien repartidas, pesan muy poco y hace que se repartan bien por si solas en la masa.
Ingredientes:

-   60 grs de semaillas de amapola.
-   1 vaso de zumo de naranja.
-   la ralladura de una naranja.
-   175 grs de mantequilla.
-   125 grs de azúcar.
-   2 huevos.
-   350 grs de harina de repostería.
-   1/2 sobre de levadura royal, unos 8 grs o 1 cucharadita y 1/2


Primero poner las semillas en el zumo de naranja y dejarlas en reposo. Precalentar el horno a 180 grados , sin aire y solo calor abajo.
Batir la mantequilla , incorporar el azúcar y dejar que se integre todo. Los huevos uno a uno , seguir batiendo para que todo se integre.  Tamizar la harina junto a la levadura e ir añadiendola poco a poco, mejor a cucharadas, si va quedando demasiado espesa ir añadiendole el zumo, un poco de zumo, un poco de harina.

Esta cantidad de masa es para un molde de unos 20 cms o algo más. He usado este de rosca y ha estado 30 minutos en el horno , si usais uno normal tendreis que dejarlo al menos 10 minutos más.
En principio, al menos 20 minutos tiene que estár solo con calor abajo, si lo veis , pasado este tiempo muy claro de color, poner el calor también arriba.

Decorar a gusto.

Espero que lo probeis y os animeis a usar las semillas de amapolas.

Un besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario