domingo, 25 de noviembre de 2012

Anguila de mazapán

 Mi madre siempre quiso una, así que aprovechando que fué su cumple, le hice una.
 La verdad es que queda muy simpática para un regalo.
 Los ingredientes son, almendras crudas, el mismo peso de azúcar, 2 claras.
Aconsejo que se use azúcar glas, que se trituren bastante las almendras, yo seguí una receta de Thermomix y no me gustó, aconsejaba usar azúcar normal y triturarla y nunca queda la misma textura, asi que es mucho mejor comprar azúcar glas industrial. Use para esta anguila 500 grs de almendra, 500 grs de azúcar glas, al ser un mazapán crudo, por seguridad es mejor usar albúmina, así no tendremos ningún problemas con las claras de huevo cruda,  usé 2 cucharadas y 1/2 de albúmina y 70 mls de agua. Amasar durante un buen rato, formar la anguila y dejar hueco para rellenarla, admite varios rellenos, batata , yema. cabello de ángel.... usé cabello de ángel, cerré, dejé reposar una 1/2 hora y dorar con el gratinador del horno hasta que tenga un color dorado, no hay que cocerlo, saldría dura la masa, solo darle color con el gratinador.
Una vez fría, hacemos una glasa real, con azúcar glas y unas gotitas de limón, adornamos nuestra anguila como más nos guste, rellenamos los huecos con fruta escarchada y listo.
Una receta fácil y un regalo muy resultón para las navidades.

Si teneis alguna duda me encantaría que me preguntarais, animaros a hacer una o figuritas más pequeñas.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario