martes, 9 de octubre de 2012

Tarta Sacher

 

A mi manera, como siempre. A mi manera porque mi niña es alérgica a las almendras y la auténtica tarta Sacher lleva almendras en el bizcocho de chocolate.

A esta tarta si que le deberían llamar muerte por chocolate , sólo es para amantes superlativos del chocolate, mmmmmmm, esta sí que está de muerte .

El bizcocho es el que siempre uso para mis tartas, 50 grs tanto de mantequilla como harina y azúcar por huevo y si es de chocolate se sustituye parte de la harina por chocolate en polvo, ósea, para este molde de 15 cms y como veis ha salido alto, he usado 5 huevos, 250 grs de mantequilla , 250 grs de azúcar, 180 de harina y 70 grs de cacao en polvo, una cucharadita y media de levadura química, la manera de hacerlo es a 180 grados unos 40 minutos.

Entre capa y capa le puse mermelada de frutos del bosque, me gusta el puntito ácido que le da al mezclarla con el chocolate.

El primer baño de chocolate que lleva es un ganache de chocolate, también está la receta ya colgada en el blog, es muy fácil , 200 mls de nata y 200 grs de chocolate de cobertura, se pone en un cazo la nata y al fuego, en cuanto empieza a hervir, se retira del fuego y se le añade el chocolate troceado, se revuelve hasta que este se funda. Una vez conseguida la crema se baña la tarta con él. Se deja enfriar bien.

 

El último baño de chocolate que lleva es el que le da este brillo tan bonito.

 

Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas.

- 120 grs de nata

- 170 grs o mls de agua

- 75 grs de cacao puro.

- 130 grs de azúcar.




Se pone la gelatina en el agua para que se hidrate. Todo los demás ingredientes se ponen en un cazo a fuego suave, se remueve bien hasta que este todo integrado , se le añade la gelatina ya hidratada y se cocina durante unos minutos más. Se deja un poco templar y que coja cuerpo, cuando tenga la textura de unas natillas se baña la tarta.




Se puede adornar con chocolate de varios colores o como más nos guste, yo use chocolate de cobertura blanco y negro rallado con un cuchillo grande.

La verdad es que queda muy vistosa aunque no se le adorne con nada, el baño de chocolate con brillo es un buen término.

Como siempre espero que os guste.

Un beso.

7 comentarios:

  1. Que buena!!, me encana el chocolate y me encanta esta tarta. Se ve deliciosa!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Está de rechupete Marta, ahora voy a verte, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tarta sacher. Yo también la hago a mi manera, jeje. Sin almendras y con mermelada de albaricoque y algun cambio más, pero al final siempre está bueniiisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Está de muerte y encima preciosa, no me canso de verla. Un beso Tsuki

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya me tienes por aquí dándote la tabarra de nuevo :) MAdre mía, vaya tarta más rica!!! Y será a tu manera y estilo, pero me parece deliciosa!!! Jolines, ojalá supiese hacer yo estas cositas tan ricas!! Estoy segura que mi novio aún me querría más jaja. Me estás dejando alucinada con estas dos últimas entradas, entre la tarta sacher y la tarta de calabaza.. estás hecha una crack! Te lo digo de corazón :) Yo me veo incapaz de hacer esta tarta todavía, ya que me considero que en repostería (y todo lo demás) estoy en un nivel bastante inferior!! Me encanta la repostería, pero tengo taaaaaaanto que aprender!! Menos mal que tengo blogs como el tuyo que me enseñáis :)

    Un beso preciosa y ya me tienes por aquí 100%, gracias por todos tus comentarios!! Los valoro y agradezco muchísimo!! Tus palabras tan bonitas sientan fenomenal y más cuando uno está sensible!!

    Cuidate y que apruebe el "puente largo"

    ResponderEliminar
  6. Primero, me alegro mucho de que por fin estés recuperada. Segundo no estás tan verde como dices, haces cosas que son estupendas y muy bonitas. Tercero también te lo decía de ccorazón, se te ha echado mucho de menos .
    Es un lacer tenerte de nuevo por aquí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar