sábado, 22 de septiembre de 2012

Rollitos de salmón ahumado rellenos de cebiche.

Bueno, bueno, bueno, otro platazo de los buenos, 100% recomendado. Cuando tengáis invitados, para las fiestas.... Quedaréis como top chef si lo hacéis para invitados.

La idea es de un restaurante de Cádiz, pero no es su receta, claro, es mi versión, aunque se le parece bastante.

El cebiche, por sí alguien no lo sabe es un marinado que se usa mucho en Sudamérica.

La salsa que lleva en el fondo del plato es de apio, y la combinación de todos los sabores es genial.

Otra aclaración que me parece importante es la del pescado, compro lomos de pescado congelado, sin piel ni espinas, pueden ser tanto lenguado, perca... Cualquiera que tengáis a mano, no tiene porque ser un pescado fresco carísimo, al igual que el salmón ahumado, yo que lo uso habitualmente , aunque suene a risa, lo compro en Ikea, me parece que la relación calidad/precio es estupenda, está buenísimo.

Las cantidades que os digo son para unos 10 rollitos pequeños , así que calcular si tenéis que hacer más.

 

Ingredientes:

Para el rollito de cebiche

- 250 grs de salmón ahumado.

- 2 piezas, no muy grandes de pescado congelado.

- 2 o 3 limones dependiendo del tamaño.

- 1 cucharadita de mostaza de Dijon en polvo, si no la encontramos, 1 cucharada grande de mostaza ya hecha.

- 2 cucharadas grandes de mayonesa.

- 5 o las que queráis de cebollitas de bote.

- 1 puñadito de alcaparras de bote.

Para la mayonesa de apio

- 2 pencas de apio, mejor del blanco de ensalada, también nos vale el verde.

- 1 huevo.

- Muy poco de vinagre.

- Una pizca de sal.

- 200 mls de aceite de girasol.







Lo primero que hacemos es poner en un bol con agua las cebollitas y alcaparras, para que pierdan la fuerza del vinagre, le cambiamos el agua un par de veces para que esté más suave.

Cortamos a trozos pequeños, muy pequeños el pescado. Exprimimos los limones y ponemos a macerar el pescado. No le ponemos nada de sal. Lo dejamos de 1/2 a 1 hora.

En el vaso de la batidora, ponemos el pescado exprimido con las manos para que no lleve nada de limón, las alcaparras , cebollitas, mostaza, mayonesa. Batimos y vemos que tenga una buena consistencia, como una crema.

Vamos extendiendo lonchas de salmón, no demasiado grandes, quedan mejor pequeñas, ponemos un poco de nuestro relleno, farsa para los cocineros, y enrollamos con cuidado.

Ahora hacemos la salsa de apio, que no es más que una mayonesa clarita con apio. En el vaso de la batidora ponemos las pencas a cortadas a daditos, un poco de sal, un poco, casi nada de vinagre, el aceite y el huevo, ponemos la batidora al fondo, tiene que tocar el fondo del vaso y batimos sin mover la batidora, cuando coja cuerpo podéis moverla. Si sale muy densa le añadimos 1 cucharada de agua.

En el fondo del plato ponemos un poco de salsa, encima el rollito, si tenéis tomates sherry, cortáis a la mitad uno y quedará estupendo para adornar, un poco de sucedáneo de caviar que la economía no está para otra cosa, y listo.

Un plato de lo más resultón para quedar como cocineros chachis.

Espero que os haya gustado y que lo hagáis, cualquier duda , sugerencia o lo que se os ocurra, poneros en contacto conmigo Enlacocinacocinando@yahoo.es

Un besote.




 

6 comentarios:

  1. Hola guapísima, me parece un plato muy curioso y original. Nunca había visto una receta así y tiene muy buena pinta. Primero, el contraste de colores es estupendo, cuando he visto la primera fotografía, me he quedado parada al ver el naranja del salmón con el fondo verde de la salsa. Y estoy segura que el contraste del apio con el rollito de salmón estará delicioso! Probaré tu receta, aunque nunca he probado el cebiche, supongo que lo puedo encontrar en cualquier sitio de congelados, no?
    Un beso guapa y gracias por compartir estas recetas con todos nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Laura, el cebiche es marinar el pescado crudo en limón, no es un tipo de pescado, es más puedes usar el pescado que se te apetezca. Estoy intentando poner más recetas que puedan comer los diabéticos, esta aunque te pasas un poco con la salsa de apio no tiene demasiadas calorïas, ya que sólo pones una poca. Espero que te guste. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información! No lo había entendido bien lo del cebiche!! No hice la receta al completo, porque me dejé hacer el pescado de esa forma, pero hice tu salsa de apio y estaba buenísima!!! Gracias por compartirla con nosotros :) Además, quedó un plato muy cuco gracias a los colores!! Un beso.

      Eliminar
    2. Me alegro un montón, ojalá te decidas hacer la receta entera no te decepcionará, un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa! Te he dejado un regalito en mi blog :) Espero que te guste!! Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Laura y enhorabuena ,un besote.

    ResponderEliminar