lunes, 10 de septiembre de 2012

Florentinas

 

Estás son unas clásicas galletas florentinas, más que unas galletas son unas finísimas láminas caramelizadas de un delicado sabor. Se hacen en un momento.

De un libro de recetas australiano, las almond and chocolate florentines, son casi un caramelo para el paladar.

 

 

Ingredientes:

- 50 grs de mantequilla sin sal.

- 1/4 de taza de azúcar blanquilla.

- 2 cucharitas pequeñas de miel.

- 1 cucharada grande de harina.

- 1 cucharada grande de nata.

- 1/2 taza de almendras fileteadas.

- Chocolate fondant para derretir y adornar.

 

Precalentar el horno a 180 grados, preparar la o las bandejas si tenemos mas con papel de hornear.

Poner todos los ingredientes menos las almendras en un cazo, cocinar y dejar hervir unos 3 minutos.

Con una cucharadita pequeña iremos poniendo sobre la bandeja de horno, mi consejo es que solo pongáis 5 o 6 por hornada, crecen o más bien se expanden muchísimo. Cuando tengamos los montoncitos les ponemos almendras por encima.

Horneamos unos 7 u 8 minutos hasta que estén doradas.

Dejamos unos minutos que enfríen sobre la bandeja y con mucho cuidado y una espátula metálica vamos separándolas del papel.

Cuando estén bien frías adornamos con el chocolate derretido.

 

No es nada trabajosa esta receta y es rápida.

Un beso.

 

 

1 comentario:

  1. Qué buenas!!! Y parece una receta sencilla! Si me lo permites, me la llevo a recetas pendientes. La quiero hacer con edulcorante, a ver qué sale y si salen buenas... te lo digo! Tienen una pinta estupenda. Me gustan mucho todas tus recetas, gracias por compartirlas :) Un beso.

    ResponderEliminar