sábado, 25 de agosto de 2012

Bizcocho borracho

 

Después del subidón de moral que dan los premios, habrá que volver a la cocina. Los premios a parte de reconocer tu trabajo te recuerdan que hay que seguir trabajando el blog todo lo que se pueda.

Me pidieron unos bizcochos borrachos y dicho y hecho, aquí están tus "borrachos".

La receta es fácil, simple pero de un resultado espectacular. Espero que alguien se anime a hacerlos y que me cuente luego lo bueno que estaban.

Se puede hacer en un solo molde de bizcocho, pero yo prefiero hacerlo con las cápsulas de los cupcakes, me parece más vistoso y más cómodo de forma individual.

Con esta cantidad salen 12 raciones generosas de un bizcochito muy tierno.

 

 

Ingredientes:

- 3 huevos.

- 3 cucharadas grandes de azúcar.

- 6 cucharadas grandes de harina de reposteria.

- 1/2 cucharadita de levadura química.

- 1 pizca de sal.

 

Separar las yemas de las claras. Montar las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón. En otro bol batir las yemas con el azúcar hasta que blanquee y suba de volumen. Unir las yemas a las claras con movimientos envolventes para que no se nos baje. Yo he añadido unas gotas de esencia de naranja, pero es opcional. Luego le añadimos la harina tamizada junto a la levadura, tenemos que batirlo con mimo y cuidado para que baje lo menos posible.

Lo ponemos en horno precalentado a 180 grados, los míos estuvieron 15 minutos exactos.

Mientras que los tenemos en el horno hacemos el almíbar, un vaso de azúcar y un vaso de agua, dejamos que hierva 5 minutos, cuando lo apartemos del fuego le añadimos 1/2 vaso del licor que se quiera, yo le puse vino dulce de la tierra, admite ron o cualquier licor.

En cuanto lo saquemos del horno pinchamos con un palillo muchas veces y vamos bañándolos hasta que queden saturados, yo los bañé 3 veces cada uno y están muy buenos así.

Los adorné con un poco de chocolate blanco derretido.

Otra recetita más.

Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario