viernes, 27 de julio de 2012

Cupcakes de vainilla

 

Suaves y delicados. He quedado satisfecha con estos cupcakes y además he conseguido que no se bajen con el calor!. Por fin un buttercream resistente a nuestras temperaturas de julio, además con el aporte de las claras le hace tener una textura mucho más cremosa.

Cambios que he hecho en esta receta, primero por fin conseguí comprar la vainilla de home chef de Sosa, es en pasta, con solo una cucharadita se consigue tener un aroma y sabor a vainilla espectacular, segundo para dar consistencia al buttercream , suavidad y que no se note nada los grumillos del azúcar glas o incluso usando el icingsugar se hace mezclando un merengue suizo hecho al baño María con el buttercream y tercero hice el merengue con la albúmina deshidrata, ya que la normativa en España prohibe el uso del huevo fresco por el riesgo de infecciones que se incrementan en verano. Tanto la albúmina deshidratada como la pasta de vainilla de Home Chef y el cremor tártaro se compran en tiendas especializadas en reposteria y se encuentran fácilmente por internet.

El bizcocho de vainilla es el que suelo usar y ya está puesta la receta.

 

Ingredientes:

- 2 y 1/2 cucharaditas de albúmina deshidratada.

- 80 mls de agua.

- 1/4 cucharadita de cremor tártaro.

- 250 grs de mantequilla sin sal.

- 200 mgs de azúcar glas.

- 1 cucharadita de pasta de vainilla.




Unas horas antes, todo el que se pueda poner a hidratar la albúmina con el agua.

Sacamos la mantequilla para que esté a temperatura ambiente.

Ponemos un cazo con agua a hervir y un bol encima para hacer el baño María. En el bol o cazo que pongamos arriba ponemos todo el azúcar glas y la albúmina ya hidratada, batimos con unas varillas, hay que batir hasta que al tocar nuestra pasta no notemos los grumillos del azúcar. Ahora no hay que hacer el merengue, sólo disolver el azúcar. Nos puede llevar de 10 a 15 minutos. Cuando esté listo al tacto, lo dejamos enfriar en la nevera.


Ahora es mejor usar la batidora eléctrica, se pasa la mezcla a ella, se le añade el cremor tártaro, si no tenemos se le puede añadir unas gotas de limón. Batimos hasta tener un merengue bien consistente y montado. Comenzamos a añadirle, sin dejar de batir,trozos de mantequilla, puede parecer que se corta pero seguir batiendo que al cabo de unos minutos se arregla, no dejar de batir. Cuando veamos que tenemos la consistencia de crema le añadimos el sabor o aroma que queramos, se puede hacer con chocolate, alguna pasta de frutas, licor... Sobre esta base admite cualquier variación de sabor.

Desde ahora creo que solo usaré esta receta de buttercream, es mágnifica.




 
Así quedó la cesta que preparé, ya me chivaron que les gustó mucho, así que yo más contenta aun. Felicidades Anas.

Hice unos cakepops que sé que gustaron pero con las prisas no hice ninguna foto. Han sido unos dìas de mucho trabajo, los volveré a hacer y esta vez no se me pasa enseñároslos.

Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario