sábado, 21 de julio de 2012

Bollitos de pan rellenos

Son unos bollitos de un pan tierno, jugoso y rellenos de cualquier cosa que os guste más, yo los he rellenado de queso de cabra y jamón York, ideales para desayunos o meriendas. No son complicados de de hacer pero como todas las elaboraciones de pan necesitan paciencia y tiempo. Están hechos con Masa Madre, ya solo busco recetas con ella vistos los mágnificos resultados que da o adapto las que encuentro. Ya conocía la genuina versión de estos panecillos que es la de canela, pero desde que publicó Soy Circe esta versión me enamoró, tenía que probarla. Ella en su maravilloso y cuidado blog la explica estupendamente, os dejo el enlace http://www.unpedazodepan.es/2012/04/caracolas.html. De todas maneras intentaré explicaros lo mejor posible como los hice yo. Ante todo recordar el tutorial de Iban en Youtube sobre la Masa Madre, por si alguien quiere comenzar.

Ingredientes:

- 100 grs de Masa Madre.

- 250 grs de harina de fuerza.

- 200 grs de harina normal.

- 50 grs de azúcar.

- 300 mls de leche.

- 2 grs de levadura seca.

- 8 grs de sal.

- 50 grs de mantequilla.

Relleno:

- 100 grs de jamón York a taquitos pequeños.

- 100 grs de queso, el que queráis , troceado pequeño.

- 1 cucharada sopera de mantequilla derretida.




Yo como hago el pan es dejandolo para el primer levado en la nevera la noche anterior, pero se puede dejar a temperatura ambiente dos o tres horas.

Mezclar parte de las dos harinas con la leche y dejar reposar de 20 a 30 minutos para la autolisis, con la hidratación desarrollará el gluten. Después añadir la Masa Madre, el resto de las harinas, el azúcar y la levadura, con todo esto amasamos durante 5 u 8 minutos, luego incorporamos la mantequilla a trozos pequeños y la sal. Amasamos asegurándonos de que esté todo bien repartido. En un bol aceitado ponemos la masa y tapamos con film, dejamos toda la noche en la nevera levando.

Enharinamos muy poco la encimera, ponemos la masa y con el rodillo vamos dando forma rectángular. Preparamos un molde grande rectángular con papel de hornear.

La masa extendida, la pincelamos con la mantequilla derretida y repartimos el relleno sin llegar a los bordes. Enrollamos la masa como un tronco de navidad. Cuando llegamos a los bordes sellamos haciendo presión con la palma de la mano. Cortamos porciones de unos 3 cms intentando que sean todas de la misma medida para que se hagan al mismo tiempo. Las ponemos en el molde sobre el papel de hornear. Ahora necesitan un reposo de 2 a 3 horas, hasta que hayan doblado su volumen, cubiertas para que no se resequen. Yo las pongo en el horno apagado.

Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados.

Están exquisitos.

Gracias soy Circe por compartir con todos nosotros tus magníficas recetas.

Gracias a todos los que me leéis . Besote grande.

2 comentarios:

  1. Pero que cosa más rica me dan ganas de merendármelos ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los pudieras probar están buenísimos, gracias las cookies de Elo.

      Eliminar