domingo, 3 de junio de 2012

Reposteria



Galletas caseras de almendras
Uniendo varias recetas que encontré por internet hice la mía propia. Están muy buenas, con un sabor muy de casa. Salen sobre unas 50 galletas, dependiendo del tamaño que le deis claro. No hacer como yo hice la primera vez,luego aprendí, hay que hacerlas en dos tandas para que todas tengan el mismo tomo de tostado, estas primeras las metí en el horno a la vez en dos bandejas, por eso algunas, las de la bandeja de abajo, salieron más tostaditas, de todas maneras todas tenían muy buen sabor.

Ingredientes:

- 250 grs. Almendra molida.

- 250 grs. Harina de trigo normal.

- 200 grs. Mantequilla sin sal.

- 200 grs. Azúcar blanquilla.

- 2 huevos.

- 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla. Está en cualquier súper, es barato y mejora mucho la galleta.

Los huevos y mantequilla a temperatura ambiente, sacar del frigo al menos media hora antes, si hace mucho calor basta con 10 minutos. En esta receta la mantequilla tiene que estar aún más blanda. La harina siempre, para toda la repostería ira tamizada, ( nos sirve cualquier colador que tengamos, si es grande será más cómodo), así nos aseguramos de que no haya grumos y aportaremos aire a las masas.

Mezclar y tamizar la harina y almendras, añadir la mantequilla a pequeños trozos para asegurarnos que se mezcla bien. Luego el azúcar, seguimos batiendo, luego los huevos de uno en uno, hasta que no sa haya integrado uno no echar el otro. La masa estará como muy pegajosa y casi imposible de manejar con las manos, así que ponemos papel film en la encimara y la ponemos la masa encima para formar un rollo envolviéndola en el film. Dar forma redonda y cerrar bien, los bordes cerrados como un caramelo ,ahora hay que congelar la masa, yo utilizo un rollo de cartón, como el que trae al final el papel de aluminio o cualquier otro que tengáis a mano para asegurarnos que mantendrá la forma redonda por todos sus lados. Yo la dejo en el congelador de un día para otro pero imagino que al cabo de dos o tres horas se puede ya usar. Cuando la sacamos del congelador es fácil cortarlas. Precalentamos el horno a 190 grados , si trabajamos con horno de aire siempre 20 grados menos de lo que indique la receta. Mientras vamos cortando la masa de galletas y poniéndolas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Les podemos poner una almendra cruda en el centro o/y azúcar por encima. Las metemos a media altura y las dejamos a esta temperatura 10 minutos o hasta que cojan un bonito color, y luego la siguiente tanda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario