domingo, 17 de junio de 2012

Repostería

Tarta de dos pisos.




Esta ha sido mi primera tarta de dos pisos, entre el diseño, buscar los moldes, ingredientes, hacerla me ha llevado casi una semana, en la que me he leído todos los tutoriales que han caído en mis manos, no es fácil hacerla por primera vez, hay que poner en el piso de abajo unos pilares para que soporte el peso del piso de arriba y a este hay que ponerle una base, si estáis interesados en hacer una os aconsejo el video de megasilvita.com. El bizcocho de la tarta de arriba es el de vainilla que he hecho otras veces y ya he puesto la receta y el de la tarta de abajo es un Devil's food cake de un libro americano Mastering cake de Williams Sonoma. Es el mejor bizcocho de chocolate que he hecho hasta ahora, esponjoso, jugoso, es una delicia, seguro que repetiré. Las dos tartas las empapé con el almíbar que traían las fresas, las capas van con nata montada y los bañé con ganache de chocolate negro que es otro de los hallazgos que he hecho, está realmente bueno, cuando aún estaba húmedo le fui colocando los barquillos. El resultado de una tarta así es espectacular , además de muy buena de sabor. Os dejo la receta del Devil's food cake, será comida del demonio pero que buena , buenísima estaba esa tarta.

Ingredientes:

- 280 grs de harina de trigo.

- 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico

- 1 pizca de sal

- 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

- 185 grs de azúcar blanquilla.

- 220 grs de azúcar morena.

- 4 huevos grandes.

- 2 cucharaditas de café de esencia de vainilla

- 125 grs de chocolate de cobertura sin azúcar.

- 250 ml de buttermilk a temperatura ambiente.




El buttermilk no se encuentra pero se puede hacer fácilmente , tenemos que cortar la leche, para eso le añadimos 1 cucharada sopera de vinagre blanco o limón y la dejamos en reposo una media hora, listo.

Primero batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que se haga una pasta después vamos añadiendo uno a uno los huevos, después la esencia de vainilla, luego el chocolate fundido, después añadimos los ingredientes secos que hemos tamizado juntos, harina, sal y bicarbonato, en tres veces alternando con el buttermilk, primero un tercio de la harina, luego mitad del buttermilk, harina, buttermilk y terminamos con harina. Precalentamos el horno a 180 grados, el mío estuvo 45 minutos pero hay que estar vigilando desde el minuto 30 . En cuanto saquemos el palito limpio estará cocido.

Las fotos no son muy buenas, pero no tuve mucho espacio para presentarla, al menos os hacéis una idea de como era.

Dudé de si llegaría integra después de llevarla en el coche 40 kms, pero gracias a Dios llegó.

Hasta la próxima. Besitos.

6 comentarios:

  1. Estaba sabrosísima. Ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Final impresionante, nunca habia oido habla del buttermilk. Sorprendida con tus multiples habilidades.

    ResponderEliminar
  3. Resultado impresionante. Nunca habia oido hablar del buttermilk. Me sorprende tu multiples habilidades

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias M Luisa , para la repostería americana es imprescindible, da muy buenos resultados. Como a tí te gusta mucho la reposteria te aconsejo que hagas este bizcocho de chocolate el devil's food cake, está de muerte.

    ResponderEliminar